UA-117839137-1 Saludo del Director | Crematorio Concepción

Saludo del Director

 

El Cementerio General de Concepción es uno de los más antiguos de Chile, ya que su fundación se remonta a 1823. La atención de calidad a nuestros usuarios y clientes, es el principal objetivo de este cementerio, ofreciendo un contacto personalizado, entregando asesoría y orientación oportuna.

Nuestro cementerio posee más de veinte años de experiencia en procesos de cremación, y ahora pone al servicio de la comunidad las modernas instalaciones de su Crematorio, que cuenta con sala de estar, cafetería, velatorios, templo ceremonial, estacionamientos exclusivos y un íntimo salón para la entrega de las cenizas, todo para su libre disposición y sin costos adicionales.

La solemnidad, compromiso y responsabilidad, son las características del servicio entregado por el Crematorio del Cementerio General de Concepción. Además, como apoyo a las familias que pierden a un ser querido, se ofrece el servicio de asesoría telefónica durante las 24 horas del día, además de la gestión para obtener la documentación necesaria para la cremación, lo que permite a los familiares liberarse de esta ardua y dolorosa tarea.

La Cremación es una alternativa funeraria que cada día aumenta su demanda en el mundo, y también en nuestro país. Se trata de un servicio funerario moderno, que utiliza avanzada tecnología para incinerar los restos de su ser querido, transformándolos en cenizas. Además, es la opción más económica en relación a un entierro tradicional. En ella, no se realizan gastos como el pago de terreno en el cementerio, el arriendo de una sepultura, compra de lápida, posterior reducción, etc.

La cremación es aceptada por la Iglesia Católica y también por las iglesias evangélicas. Además, es el método utilizado por religiones orientales como hindúes y budistas. Junto a ello, la cremación es amigable con el medioambiente, pues el proceso utilizado en nuestras instalaciones cumple con todos los requisitos en cuanto a emanaciones de humo y olores, por lo que no afecta al ecosistema. La cremación es el método más higiénico, pues la temperatura del proceso evita posibles focos infecto-contagiosos, asegurando así la libre disposición y traslado de las cenizas resultantes de su ser querido.


Ernesto Manuel Cruces Muñoz
Director